Antes que nada, deseo aclararles, aconsejo que ustedes mismos busquen sus propias respuestas a sus inquietudes. Nunca crean a ojos cerrados lo que otras personas les digan. Indaguen, para hallar lo que buscan. Pero, sobre todo, tengan FE, mucha FE, y ESPERANZA.
También aprovecho la ocasión para agradecer a todas aquellas personas que visitan este humilde blog, mil gracias por su cariño.
Quiénes son los ángelesSegún la creencia cristiana, el ángel es un ser no humano, perfecto. Fue creado por Dios para ayudar al hombre en su largo peregrinaje hacia Él. Expresa una cualidad, esencia o virtud del cielo y la irradia hacia nosotros. Es mensajero transmisor entre Dios y nosotros. Su trabajo consiste en iluminar nuestro camino.
Todas las religiones, en mayor o menor medida creen en un ser con apariencia, virtudes y "funciones" similares.
Quién es mi ángel, un familiar fallecido o un desconocidoSi aceptamos como verdadera la definición de "ángel", eso de que "es un ser no humano, perfecto, se entiende que las "almas de los difuntos" no pueden ser ángeles, que una persona que se muere, no se transforma en ángel o en demonio según su comportamiento en vida. Sin embargo, toda alma sigue un camino evolutivo propio. Puede que el espíritu de una persona posea la suficiente Luz como para cumplir determinada misión, pero puede que cumpla funciones de consejero y protector, lo que lo convierte en una especie de "ángel de la guarda. Entonces, no es errado pensar que tu ángel de la guarda sea el espíritu de un pariente o familiar. De por sí ellos, al pasar al más allá sufren un proceso de purificación lo que los convierte en una criatura, si se quiere, "más sensible y poderosa" que cuando lo conocimos en la Tierra.Se dan casos de gente que presiente en todo momento la compañía del espíritu de un ser querido que los protege y aconseja. Hasta inclusive pueden verlos…. Quizá, puedan llegar a remplazar el ángel que se nos asignó
Cuál es la misión de los ángeles
Cada una de ellos tiene asignada una tarea en particular. Algunos tal vez no tengan un contacto directo con los humanos y deban actuar en los confines del universo o en otros planos de existencia o dimensiones completamente desconocidos al hombre. Para los católicos, existen Nueve Coros Angélicos, divididos en tres "cielos":
Primer cielo: Serafines, que manifiestan la Gloria de Dios;
Los Querubines, son la Sabiduría de Dios;
Los Tronos, señalan la Unión con Dios.
Segundo cielo o Triada: Las Dominaciones, manifiestan la soberanía de Dios;
Las Virtudes, manifiestan la Voluntad de Dios;
Las Potestades: Manifiestan el Poder de Dios, la Fuerza de la Luz.
Tercera tríada: Los Principados, Manifiestan el Dominio de Dios;
Los Arcángeles, manifiestan el Liderazgo de Dios;
Los Ángeles, Manifiestan la Protección de Dios hacia todas las criaturas que habitan el Universo. Dentro de este coro, están los ángeles de la guarda. Ellos se ocupan de la Evolución Espiritual y dan protección ante los peligros que amenazan a los seres humanos, custodiándolos permanentemente. Al nacer, a cada ser humano se le asigna un ángel de la guarda que lo acompañará durante toda la vida.
Cuál es el nombre de mi ángel
Existe un método para averiguar el nombre de nuestro ángel. Se trata de obtener una buena relajación (algunos ejercicios de respiración como los del yoga son magníficos), de concentrar nos en dicha consulta hasta obtener una respuesta. Tal vez nos llegue a través de nuestra voz interior y la primera intención que tengamos sea descartarlo de inmediato. Bueno, pues, les diré que es casi seguro que en realidad aquella voz interior se trate de su tan buscado ángel de la guarda.Los ángeles, por su carácter netamente espiritual, no les interesa divulgar su identidad, es fácil preguntarle lo que deseamos saber. Hay quienes nos indican el nombre de nuestro ángel de acuerdo a nuestro día de nacimiento. Personalmente no creo en este método.
Cómo puedo comunicarme con mi ángel
Una vez que aceptamos sinceramente su realidad, podremos proseguir. Se dice que una vez que nuestra mente aparta todo rastro de pensamiento trivial o malicioso y se enfoca en abstracciones puras es cuando se produce la apertura del canal de comunicación. Nos acompaña un ángel cada vez que nos invade un sentimiento de ternura, de alegría, de entrega total al semejante. Cuando tenemos la necesidad de ayudar, de dar lo mejor de nosotros, en actos de bondad y caridad hay al menos un ángel de por medio, en comunión con nuestra alma, respiren profunda y pausadamente, concentrándose en su celestial compañía. Tarde o temprano, la luz de su ángel brillará en tu interior. Después de varias de estas prácticas, será sencillo hablar con él mientras camina por la calle, viaja en colectivo o trabaja.
Cómo saber si me he comunicado efectivamente con mi ángel
Muchos contactados con su ángel relatan que advierten ciertas señales. Estas pueden ser una cálida sensación, reconfortante y calmante, una presencia cercana y protectora, una dulce voz interior que les aconseja, un estremecimiento como un escalofrío que recorre su espalda, un sueño. Hay quienes escuchan una bella música, un delicado perfume. A veces nos inducen a abrir un libro y hallamos un párrafo que nosotros queríamos obtener. Son innumerables las maneras que tienen los ángeles de demostrarnos su presencia, todas gratas.
Pueden los ángeles "aparecerse" en nuestros sueñosDesde luego que sí. Los ángeles tienen esa virtud y muchas más. De hecho, los teólogos aseguran que la vía de comunicación con los ángeles es en sueños o la imaginación, ya que "ver un ángel provoca gran estremecimiento, debido al resplandor que emite su ser". Si bien es cierto que son "seres de luz", ellos saben adecuar la intensidad de su poder para no dañar nuestros sentidos. Sin embargo, hay algunos sueños se trata de los sueños premonitorios o los que por su nitidez y materialidad decimos pude oler las flores de aquel jardín. Cuando el cuerpo reposa, cuando duerme, el alma o espíritu, se libera de la carne y puede visitar sitios que nunca antes había visitado, dimensiones que, en nuestra calidad de mortales, nunca tendremos acceso estando despiertos. Se dice que esta experiencia onírica es el desdoblamiento de nuestro espíritu. El desprendimiento de la carne de nuestra alma, la que, liberada de las ataduras del cuerpo físico, puede "pasear" a voluntad a través del inconmensurable universo. El recuerdo de aquel viaje (quizá un poco distorsionado por la mente al regresar al cuerpo) es lo que llamamos "sueño". Podrían prevenirnos acerca de algún acontecimiento, aconsejarnos, o ejercer una tarea de "terapia" del alma., nuestro ángel se encargará de distendernos, de mostrarnos el mundo que nos espera si seguimos el camino que nos señalaron tantos seres de luz que, a lo largo del tiempo, llamamos "Maestros".
Los ángeles pueden corporizarse, es decir materializarse para tocarnos o realizar alguna tarea física. Se mezclan estos seres con nosotros, simples mortales.
Un ángel puede adoptar la forma que se le antoje, también estaremos de acuerdo en que, debido a los dones que el Padre le concedió, puede materializarse, si ello es absolutamente inevitable.
Cómo puedo hacer para ver a mi ángel
Una cosa es escuchar su "voz" resonar en nuestro interior y otra muy distinta es poder ver a nuestro ángel. Hay quienes afirman que realizando ciertos ejercicios (algunos bastante complejos) y llevando una vida sana, se puede ver a nuestro protector.
En el Tíbet, hay lamas entregados por entero a la adoración de Dios (después de todo su Dios es el mismo que el de todos, por que Él es único), desde que se levantan hasta que se acuestan dedican su tiempo al desarrollo de ciertas aptitudes, entre las que se cuentan la apertura de lo ellos llaman el tercer ojo. Con él pueden ver el alma de sus semejantes y mucho más. Sin embargo, a pesar de los años de entrenamiento y de duras pruebas y privaciones, hay lamas que nunca consiguen ver el mundo de los espíritus. Y quizá un niño de diez años, sin ningún conocimiento de estas complicadas enseñanzas, de pronto vea a su abuelito, fallecido unos días antes o a un luminoso ser que lo acompaña día y noche .
Por qué invocar a los ángeles, sus poderes.
La gente suele invocar a los ángeles por diversos motivos, debido a variadas circunstancias:
Cuando estamos desorientados: Por increíble que parezca, los ángeles suelen respondernos no sólo susurrándonos una posible salida a nuestro dilema, sino que a veces suelen dejar en nuestro camino "señales" de diversa índole.
Jamás se le solicitará nos adelante hechos futuros. Sí, esto también abarca el número que se llevará la grande en la lotería .
Les deseo la mas hermosa experiencia con su ángel!!!! Gaby.